El Maratón de Barranquilla, una carrera que sigue proyectando a la ciudad a nivel mundial
La novena edición de la prueba, que aspira a reunir unos 11 mil atletas, se celebrará el próximo 23 de marzo.
El próximo 23 de marzo se cumplirá la novena edición del Maratón de Barranquilla, prueba que aspira a reunir cerca de 11 mil atletas y que se ha constituido en una marca registrada para la ciudad y una invitación para seguir desarrollando hábitos saludables.
El Maratón se desarrollará en las distancias 42k, 21k, 10k y 5k, con salida y llegada en el Gran Malecón.
La carrera abre sus puertas a todas aquellas personas que deseen correr, caminar o participar con sus mascotas.
“Queremos que la gente de las universidades y de los colegios vean el deporte como un enlace para beneficiar la salud y mejorar los estilos de vida de los habitantes de la ciudad”, afirmó Edgardo Pantoja, director operativo del Maratón de Barranquilla.
El Maratón de Barranquilla será precedida por el Caribe Sport Fest, el primer congreso deportivo diseñado como un espacio de intercambio de saberes entre los principales actores del sector. Durante dos días, 21 y 22 de marzo, en el salón Jumbo del Country Club, se llevarán a cabo conferencias, paneles de expertos y actividades interactivas que permitirán profundizar en temas clave para el desarrollo del deporte en el Caribe colombiano.
El evento, que tendrá entrada gratuita, contará además con la exposición de marcas de expositores vinculados a la industria deportiva. Esta plataforma será gratuita y está dirigida a atletas, entrenadores, dirigentes deportivos, estudiantes y cualquier persona interesada en el crecimiento del deporte en Colombia y América Latina.
“El Maratón es un proceso social de desarrollo económico, no solo es deportivo, estamos generando empleo directo, una buena capacidad en la infraestructura hotelera, en la industria de restaurantes y servicios de turismo”, dijo Pantoja, quien espera unos 4.500 atletas del interior del país y unos 800 desde fuera de Colombia.
La premiación de la Élite y otras categorías recreativas asciende a unos 70 millones de pesos.